
Desde ESPAÑA SUMA consideramos que hay una serie de OBJETIVOS que deberíamos alcanzar para mejorar como comunidad y como país que ninguno de los actuales partidos políticos existentes están desarrollando, imprescindibles para podernos desarrollar como una sociedad moderna de libertades y prosperidad para todos los ciudadanos, que son:
ELIMINAR los beneficios abusivos de la clase política, partiendo de la premisa de que aquel que entra en política viene a servir -y no a servirse-: Eliminar los sueldos vitalicios, teniendo que contribuir con la sociedad de la misma manera que lo hace cualquier ciudadano.
DEVOLVER EL PODER AL CIUDADANO: Que sean éstos quienes dirijan las acciones de los partidos y NO al revés. Acabar con la actual “Partitocracia” para reconquistar una VERDADERA DEMOCRACIA: dar el poder a los afiliados, a través del sistema de elecciones primarias con plena igualdad de oportunidades entre todos. Por estatutos.
SUMAR: Ya está bien de divisiones y frentismos. Entre todos somos más fuertes. Proponemos MEDIDAS TRANSVERSALES, dónde la prioridad es la idea y no la ideología. Medidas que van desde desde el APOYO al emprendedor y autónomo, defensa de la propiedad privada y la familia, ajuste de la fiscalidad, recentralización de las competencias en Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad, Empleo y Vivienda, para que SE PUEDA CREAR RIQUEZA para TODOS, hasta medidas como reforzar los servicios públicos, educación DE CALIDAD y GRATUÍTA -desde los 0 años hasta la universitaria-, instauración de una renta básica para que TODO CIUDADANO pueda tener su DIGNIDAD – a cambio de un trabajo –.
POTENCIAR el concepto de una España Unida, común a todos los españoles, muy en línea con lo anterior. Defenderemos con firmeza el mandato constitucional de mantener la unidad de España como nación, siempre respetando la diversidad y riqueza cultural, su historia e idiosincrasia.
PROMOVER una reforma de la Ley Electoral para IGUALAR DE VERDAD EN DERECHOS a todos los españoles. Cada voto tendrá EXACTAMENTE el mismo valor independientemente de dónde se viva.
DISMINUCIÓN RADICAL de cargos públicos, en base al art. 68 de la Constitución, así como de asesores, cargos de confianza, etc. Tenemos unos grandes profesionales dentro del cuerpo de funcionarios del Estado para informar y asesorar a los políticos.
IMPULSAR la absoluta transparencia en las fuentes de financiación de los partidos políticos y de sus posibles fundaciones vinculadas, especialmente en la recepción y administración de fondos públicos, prohibiendo el desvío económico entre ambas.
GARANTIZAR la independencia del Poder Judicial, reformando su normativa orgánica a fin de que el Consejo General del Poder Judicial, su órgano de gobierno, sea nombrado en su totalidad en base a los principios de mérito y capacidad y por elección interna de los propios miembros del Poder Judicial.
PRISIÓN PERMANENTE para violadores, pederastas y terroristas de cualquier tipo.