El pasado sábado 25 de marzo en la ciudad de Alicante, celebramos la Asamblea General Extraordinaria para elegir una nueva Junta Directiva Nacional (JDN) y aprobar modificaciones estatutarias.
La asamblea eligió la candidatura que encabezaba Pepe Aymerich Miralles como nueva Junta Directiva Nacional por 124 a favor y 1 en contra. El proceso de elección fue transparente y democrático, siendo dirigido por la Junta Electoral, elegida por la Junta Provisional, que garantizó en todo momento la legitimidad del proceso electoral; los afiliados allí presentes con sus votos legalizaron la elección de la JDN.
El auditorio estuvo atento y participativo en las modificaciones estatutarias, incluso intervenía para dar su opinión y/o para preguntar el motivo del cambio. Y muchas veces no solo asentía ante el cambio, sino que aplaudía mostrando su conformidad por la nueva redacción.
Armonía y compañerismo llenaba la atmósfera de la sala de conferencias. Con afiliados presenciales y delegaciones de voto éramos 125. Todo un éxito. Ha estado llena de complicidad.
Hemos eliminado algunas de las contradicciones que eran producto del corta y pega, hemos introducido los cambios necesarios para que si se vuelve a producir una disolución de la JDN no dé lugar a malas interpretaciones.
De los 125 asistentes y representados, votaron todos ellos a favor de los cambios estatutarios propuestos. Hubo unanimidad con aplausos. Además, hemos eliminado varias barreras para la elaboración de las candidaturas municipales, por ejemplo: si no hay afiliados de pleno derecho que quieran presentarse, podrán hacerlo los afiliados que aún no hayan llegado a los seis meses. También hemos abierto la puerta a los simpatizantes para completar candidaturas. Se ha eliminado la condición de ser licenciado para encabezar una candidatura municipal.
En la cena posterior éramos unos 50 comensales.
Ilusión, fortaleza, unidad, compañerismo son las palabras que mejor definirían el acto saliendo así reforzados para afrontar las elecciones municipales del 28 de mayo.
#otraformadehacerpolitica
#JuntosSumamos
#VenYSuma
#ESPAÑASUMA