COMUNICADO DE ESPAÑA SUMA
17 febrero de 2023
Informamos que tres de los seis miembros de la Junta Directiva Nacional han presentado su renuncia a seguir en la misma. Dicha renuncia se ha producido de forma libre, clara y concisa sin ambigüedad alguna, y ha sido verificado por el Vicesecretario Jurídico Nacional, siendo la última de ellas el 07/02/2023.
El artículo 20.A de nuestros Estatutos, hace referencia a la composición de la JUNTA DIRECTIVA NACIONAL (JDN): “en caso de defunción, renuncia o incumplimiento flagrante de los fines del partido o dificultades en su normal funcionamiento, la JDN podrá, sin necesidad de convocar a la Asamblea General (AG), sustituir a uno de sus miembros, siempre por mayoría de dos tercios de sus miembros originales. Los miembros así elegidos no podrán alcanzar el 50% de los miembros originales elegidos por la AG.”
Y el art. 33.D: Si los miembros sustituidos de la JDN alcanzaran el 50%, del total de sus integrantes originales, o que sin alcanzar dicho porcentaje afectase al presidente de dicha Junta, quedarán disueltos, nombrándose una Junta Provisional (JP) por la Junta de Acción Política (JAP) por un plazo máximo de sesenta días, y se tendrá que convocar elecciones dentro de ese periodo por parte de la JAP.
Por todo ello, se procede a comunicar que la JDN ha quedado automáticamente disuelta y por tanto sin poder de decisión alguna.
Dado que la JDN se encuentra disuelta, el resto de sus tres integrantes, no pueden tomar ninguna decisión y es el vicesecretario de Organización quien, en función del artículo 33.D de los estatutos, debe convocar a la JAP para el 24/02/2023 para que nombre una Junta Provisional, que deberá convocar una Asamblea General Extraordinaria para elegir democráticamente una nueva JDN dentro del periodo de 60 días.
El proyecto ESPAÑA SUMA se regenera y adapta a los nuevos retos que nos esperan.
JUNTOS SUMAMOS.
